Ir al contenido principal
     Buenas a todos!! Por fín vuelvo después de dos meses perdida, pero los encargos me han tenido algo (o más bien mucho!) ocupada!! Os enseño algunos de los encarguitos que he realizado, pero tranquis!! que vuelvo con receta nueva!! 






     No me digáis que no han quedado chulos!! La primera foto y los macarons han sido para unos encargos de comunión y el resto han sido para unos cumpleaños!! Los clientes han quedado contentos y yo también!! 

     Pero vuelvo no sólo para contaros un poquito el trabajo que he tenido.... ya lo comentaba antes, vuelvo con receta nueva y de las de mi estilo: rápida, sencilla y con un resultado que asombra!! Vamos al lío??

BROWNIES DE CHOCOLATE CON QUESO CREMOSO
    
     Empezaremos reuniendo todos los ingredientes necesarios:
     
     -. 200 gr. de queso cremoso.
     -. 1/2 cucharada de pasta de vainilla.
     -. 2 huevos.
     -. 200 gr. de azúcar.
     -. 100 gr. de mantequilla.
     -. 3 cucharadas de cacao en polvo.
     -. 100 gr. de harina de repostería.
     -. 50 gr. de nueces troceadas.

     Para la cobertura de chocolate usaremos:
     
     -. 50 gr. de mantequilla.
     -. 1 cucharada de leche.
     -. 100 gr. de azúcar glass.
     -. 2 cucharadas de cacao en polvo.
     -. Nueces para decorar (Opcional).

     Empezamos preparando el molde a utilizar, usaremos uno cuadrado o rectangular, no muy grande, para que no quede muy bajo en pastel, lo engrasamos y le colocamos un papel de hornear como base.
     Batimos el queso con la pasta de vainilla y 25 gr. de azúcar hasta obtener una crema suave. Lo reservamos.
     Batimos los huevos junto con el resto del azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el cacao el polvo y lo calentamos a fuego muy suave, removiendo, hasta que la mantequilla se derrita y esté bien mezclada. Incorpórelo en la crema de huevo, a continuación añadimos la harina y las nueces.
     Vertemos la mitad de la pasta en el molde y alisamos la superficie. Con cuidado, extendemos el queso por encima, y lo cubrimos con el resto de la pasta. Metemos el pastel en el horno previamente calentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Dejamos que se enfríe en el molde.
     Para la cobertura, derretimos la mantequilla con la leche.Añadimos el azúcar glass y el cacao en polvo. Extendemos la cobertura por encima del pastel y decore con nueces si lo deseas.
     Dejamos que la cobertura cuaje, y terminamos cortando el pastel a porciones individuales. Y listo!! Merendola que no se la salta un galgo!!!! 
     
     El resultado es espectacular, ya que la crema suaviza la intensidad del chocolate!!! Mirad que pintaza y que veta más bonita!! 




     Bueno soletes míos, seguiré experimentando y contando mis historias por aquí.... eso si!! Prometo no ausentarme demasiado!! Muchos besos para todos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Chocolate Blanco

      Buenos días!! Vuelvo prontito para subir la receta del último pastel que he elaborado. Tengo que decir que se hace en un salto y está riquísima, además ahora con estas calores ya se va apeteciendo cositas frescas y además es muy cremosa. Una maravilla!!       Empezaremos reuniendo todos los ingredientes para el bizcocho que usaremos de base:      -. 2 huevos.      -. 50 gr. de azúcar.      -. 50 gr. de harina de repostería.      -. 50 gr. de chocolate blanco fundido.      Para el relleno necesitaremos:      -. 250 ml. de nata vegetal.      -. 300 gr. de chocolate blanco fundido.      -. 300 gr. de queso en crema.      Empezaremos elaborando el bizcocho. Engrasamos un molde de unos 20 cm de diámetro y forramos la base con un papel de horno. Precalentamos el horno a 180 grados.      En nuestra batidora pondremos el azúcar y los huevos y batiremos hasta obtener una crema ligera. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos y añadimos el chocolate blanco

Glaseado brillante de chocolate

    Hola a todos!! hoy traigo una receta fantástica y sobretodo sencilla, es un glaseado de chocolate intenso, cremoso y brillante!! Con dos frutillas de decoración te queda una tarta de 10!!      Para cubrir una tarta de 18 cm necesitaremos:      -. 300 gr. de cobertura de chocolate.      -. 150 gr. de azúcar.      -. 4 hojas de gelatina.      -. 150 ml. de agua.      Comenzaremos preparando un almíbar con el azúcar y el agua. Lo hervimos al menos durante un minuto. Añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se derrita completamente.       A continuación hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, recordad que el agua no puede estar a más de 20 grados.       Cocemos el chocolate hasta que formen burbujas grandes, su temperatura puede llegar hasta los 110 grados.      Incorporamos la gelatina de una en una, bien escurrida y removemos hasta su completa disolución.      Daremos unos golpes sobre la mesa para evitar las burbujas de aire en el chocolate. Es

Tarta Dragon Ball

    Hola a todos! Esta semana como os prometí enseñaré el paso a paso de la tarta de Goku que me encargaron hace poco.     Como ya os comenté la última vez, he tropezado con algún que otro problemilla a la hora de elaborar la decoración (ya os dije que era una regla no escrita!! jejeje), pero calma!! que os diré como lo fui solucionando.     Es la primera vez que hago un paso a paso y hay cositas que no documenté pero no os preocupeis que lo explicaré todo para que no haya dudas.     El resultado es este!! A ver que os parece todo!!!      El paso a paso lo haremos en la decoración, así que empezaremos con las recetas que he usado en esta tarta. Esta tarta la eligió el cumpleañero y la quiso de bizcocho de vainilla y buttercream de chocolate. Su cobertura fue un sweetbuttercream de merengue suizo avainillado!       Ingredientes para el Bizcocho de Vainilla:         -. 225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.     -. 200 gr. azúcar.     -. 350 gr. harina para