Ir al contenido principal

Tarta de Queso Japonesa

    Buenas tardes soletes!! Vuelvo por aquí como siempre... tarde y corriendo!! Jajajaja, pero lo prometido es deuda y a petición de varios de ustedes voy a subir esta receta, ya que habéis visto que queda superesponjosa y no es nada complicado hacerla.
    Esta receta la tengo de hace un par de años, me encanta las técnicas que tienen los asiáticos en la repostería y bicheando por youtube encontré esta técnica y me propuse encontrar la receta perfecta.... y mira que hay para elegir!! Jajajaja
    Encontré infinidad de recetas pero esta para mi gusto es la que más se le parece, tanto en tecnica como en aspecto, y ya os adelanto que no hace falta ser un ilustre para conseguir que quede perfecta. Empezamos? 

    Comenzaremos reuniendo los ingredientes:

    -. 250 gr. de queso crema.
    -. 6 huevos (separamos las claras de las yemas).
    -. 140 gr. azúcar molido pero no glass.
    -. 60 gr. de mantequilla.
    -. 100 gr. de leche.
    -. 60 gr. de harina de repostería.
    -. 20 gr. de maicena.
    -. La ralladura de 1 limón.
    -. 1/4 cuch. de cremor tártaro.
    -. 1 pizca de sal.
    -. Pasas sultanas (Opcional).

    Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos un molde de 16 cm y en el fondo le colocamos un papel redondo de horno.
    Ponemos un baño María a punto de hervor. Apagamos el fuego y colocamos el bol que vayamos a utilizar. Le añadimos el queso crema y la mantequilla, dejamos que se ablanden ligeramente y batimos hasta conseguir una crema homogénea.
    Añadimos la mitad del azúcar molido, las yemas y la leche, batiendo perfectamente después de cada adición. Le agregamos la pizquita de sal y la ralladura del limón. Cuando esté listo lo retiraremos de la olla de agua caliente.
    Tamizamos aparte la harina con la maicena y reservamos. Montamos las claras en nuestra batidora hasta que espojen. Añadimos entonces el cremor tártaro. Batimos de nuevo y agregamos el resto del azúcar molido. Montar hasta conseguir picos blandos (cuando al levantar las varillas se forma un pico pero cae a un lado).
    Agregamos la harina y la maicena a la mezcla de queso, yemas y azúcar. Mezclamos bien, hasta dejarlo sin ningún grumo.
    Añadimos las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes para no perder aire.
    Ponemos (opcional) unas pasas en el fondo del molde y verter encima la masa del pastel, dejando al menos 1´5 cm. de espacio libre por arriba para que crezca.
    En una fuente más grande que el molde le colocamos un paño en el centro. Colocamos nuestro pastel encima y vertemos en la fuente agua caliente hasta un tercio de la altura del molde.
    Colocar la fuente con el molde en la altura media del horno. Cocer al baño María a 200 grados durante 18 minutos. A continuación bajamos la temperatura a 160 grados durante 15 minutos y luego apagamos completamente el horno. Dejar transcurrir media hora con el pastel dentro y finalmente abrir la puerta del horno para que enfríe completamente.
    Desmoldar dándole la vuelta sobre un plato con papel vegetal. Y listo!! 
    Tenemos una tarta de queso japonés superrica para cualquier momento del día!! Espero que os haya gustado y contad me vuestros resultados!! 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Chocolate Blanco

      Buenos días!! Vuelvo prontito para subir la receta del último pastel que he elaborado. Tengo que decir que se hace en un salto y está riquísima, además ahora con estas calores ya se va apeteciendo cositas frescas y además es muy cremosa. Una maravilla!!       Empezaremos reuniendo todos los ingredientes para el bizcocho que usaremos de base:      -. 2 huevos.      -. 50 gr. de azúcar.      -. 50 gr. de harina de repostería.      -. 50 gr. de chocolate blanco fundido.      Para el relleno necesitaremos:      -. 250 ml. de nata vegetal.      -. 300 gr. de chocolate blanco fundido.      -. 300 gr. de queso en crema.      Empezaremos elaborando el bizcocho. Engrasamos un molde de unos 20 cm de diámetro y forramos la base con un papel de horno. Precalentamos el horno a 180 grados.      En n...

Almendrados Holandeses

      Buenas tardes!! Vuelvo por estos barrios por fín después de un verano algo intenso!  Me faltó subir esta receta que está de muerte y es súper sencilla de hacer! Ya sabéis que mis recetas no son complicadas y tienen unos resultados geniales.           Estas pastas se pueden tomar con un buen café o acompañando algún postre rico. Empezaremos como siempre, reuniendo los ingredientes:     -. 2 claras de huevo.     -. 225 gr. de azúcar.     -. 175 gr. de almendras molidas.     -. 225 gr. de chocolate negro o chocolate con leche.       Empezaremos forrando dos bandejas de horno con papel de hornear. Precalentar el horno a 180º C.      En nuestra batidora, montaremos las claras a punto de nieve y le incorporaremos el azúcar poco a poco. Una vez montada las claras le añadiremos con una pala la almendra molida. Lo ligaremos bien con movimiento...

Por fin he regresado!!

    Buenas a tod@s!!! Por fin he podido regresar, mi ausencia esta justificada!!  He tenido encargos, cursos y demás.... y cuando me quise dar cuenta estábamos en Navidad!!      Pero por fin he podido centrarme y estoy de vuelta!!     En esta semana volveré para hacer una nueva entrada en el blog con una recetita que me encanta!! Donuts caseros!! Una delicia!!     Esos donuts blanditos con su fino glaseado, tendremos una merienda de campeonato!!      Mientras tanto os dejo un collage con algunos de los trabajitos que he ido realizando en estos meses de ausencia!!     A ver que os parece!!