Ir al contenido principal

Cupcakes Red Velvet

     Buenas tardes encantos!! Estoy deseando compartir esta receta con vosotros porque son unos dulces nada dulce con una supercrema de queso riquisima el cual es casi imposible resistirse!
     Ya sabemos que un dulce o postre demasiado dulce empalaga al segundo bocado, así que cuando encuentro una receta que esta bien equilibrada la cantidad de azúcar, directamente lo guardo!! No la dejo escapar!! Y esta es una de ellas!! Además mi versión de red velvet es aun mas suave, porque en vez de decorar los cupcakes con la crema de queso por fuera, yo lo que hago es rellenar los cupcakes con la crema de queso y lo decoro con nata y sirope de caramelo. Parece todo muy simple, pero creedme cuando os digo que la combinacion funciona!! Salen deliciosos!!
     ¿Empezamos?

     Con esta receta me salen unas 20 unidades de tamaño normal, así que empezaremos reuniendo todos los ingredientes. Necesitaremos:
     -. 250 gr. harina.
     -. 30 gr. de cacao en polvo.
     -. 100 gr. de azúcar.
     -. 250 ml. de aceite de girasol.
     -. 2 huevos tamaño L.
     -. 1 pizca de sal.
     -. 1 cuch. de pasta de vainilla.
     -. 1 cuch. de colorante rojo (yo uso el de Kopykake).
     -. 250 ml. de buttermilk.
     -. 1 cuch. bicarbonato.
     -. 2 cuch. de vinagre.

     Para la crema necesitaremos:
     -. 550 gr. de crema de queso.
     -. 100 gr. de queso de cabra suave.
     -. 80 gr. de azúcar glass.

     Empezaremos por los cupcakes. Ponemos nuestro horno a 180 grados. Y colocaremos los papeles de los cupcakes en la bandeja. En un bol mezclamos la harina con el cacao y reservamos. Por otro lado batimos el aceite junto con el azúcar y los huevos. Cuando se haya mezclado bien añadiremos el colorante, la sal y la pasta de vainilla. Batimos otro minutito.
     A continuación preparamos la buttermilk, cojemos 220ml. de leche y le añadimos 30 ml. de zumo de limón y lo dejamos reposar unos minutos. Estará listo cuando veamos que se le han formado grumos, pero no os alarmeis que es asi.
     Vamos incorporando a nuestra batidora (donde tenemos nuestra mezcla de aceite, huevo y mantequilla) la harina con el cacao y el buttermilk alternativamente y poco a poco. Empezaremos y acabaremos con la harina y el cacao.
     Por ultimo mezclamos el bicarbonato con el vinagre, lo removemos muy bien y lo añadimos a la masa anterior. Batimos todo de nuevo y vertemos la masa en las cápsulas de papel. Lo horneamos entre unos 18 a 20 minutos.
     Los dejamos enfriar sobre una rejilla. 
     Preparamos el frosting batiendo todos los ingredientes hasta conseguir una crema ligera y esponjosa. Reservamos.
     Ahora comenzaremos con el montaje. Yo lo que hago es coger una jeringuilla grande y lo relleno de crema y con eso relleno los cupcakes sin tener que abrirlos. Luego monto un poco de nata vegetal y los decoro con un poco de caramelo liquido. Y listo!! Tenéis una pedazo de merienda!! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de Chocolate Blanco

      Buenos días!! Vuelvo prontito para subir la receta del último pastel que he elaborado. Tengo que decir que se hace en un salto y está riquísima, además ahora con estas calores ya se va apeteciendo cositas frescas y además es muy cremosa. Una maravilla!!       Empezaremos reuniendo todos los ingredientes para el bizcocho que usaremos de base:      -. 2 huevos.      -. 50 gr. de azúcar.      -. 50 gr. de harina de repostería.      -. 50 gr. de chocolate blanco fundido.      Para el relleno necesitaremos:      -. 250 ml. de nata vegetal.      -. 300 gr. de chocolate blanco fundido.      -. 300 gr. de queso en crema.      Empezaremos elaborando el bizcocho. Engrasamos un molde de unos 20 cm de diámetro y forramos la base con un papel de horno. Precalentamos el horno a 180 grados.      En nuestra batidora pondremos el azúcar y los huevos y batiremos hasta obtener una crema ligera. Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla. Mezclamos y añadimos el chocolate blanco

Glaseado brillante de chocolate

    Hola a todos!! hoy traigo una receta fantástica y sobretodo sencilla, es un glaseado de chocolate intenso, cremoso y brillante!! Con dos frutillas de decoración te queda una tarta de 10!!      Para cubrir una tarta de 18 cm necesitaremos:      -. 300 gr. de cobertura de chocolate.      -. 150 gr. de azúcar.      -. 4 hojas de gelatina.      -. 150 ml. de agua.      Comenzaremos preparando un almíbar con el azúcar y el agua. Lo hervimos al menos durante un minuto. Añadimos el chocolate troceado y removemos bien hasta que se derrita completamente.       A continuación hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, recordad que el agua no puede estar a más de 20 grados.       Cocemos el chocolate hasta que formen burbujas grandes, su temperatura puede llegar hasta los 110 grados.      Incorporamos la gelatina de una en una, bien escurrida y removemos hasta su completa disolución.      Daremos unos golpes sobre la mesa para evitar las burbujas de aire en el chocolate. Es

Tarta Dragon Ball

    Hola a todos! Esta semana como os prometí enseñaré el paso a paso de la tarta de Goku que me encargaron hace poco.     Como ya os comenté la última vez, he tropezado con algún que otro problemilla a la hora de elaborar la decoración (ya os dije que era una regla no escrita!! jejeje), pero calma!! que os diré como lo fui solucionando.     Es la primera vez que hago un paso a paso y hay cositas que no documenté pero no os preocupeis que lo explicaré todo para que no haya dudas.     El resultado es este!! A ver que os parece todo!!!      El paso a paso lo haremos en la decoración, así que empezaremos con las recetas que he usado en esta tarta. Esta tarta la eligió el cumpleañero y la quiso de bizcocho de vainilla y buttercream de chocolate. Su cobertura fue un sweetbuttercream de merengue suizo avainillado!       Ingredientes para el Bizcocho de Vainilla:         -. 225 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.     -. 200 gr. azúcar.     -. 350 gr. harina para